Suben las adicciones de niños a nuevas tecnologías con acoso a sus compañeros
"Proyecto Hombre" atiende, en el último año en la provincia, más de 1700 personas. El alcohol y el cannabis son las drogas más consumidas. Hay casos de menores de 13 años fumando porros
Málaga
La adicción a las redes sociales y a las nuevas tecnologías continúa ganando terreno en la provincia de Málaga.
La ong "Proyecto Hombre" constata un importante repunte de menores de edad enganchados a las nuevas tecnologías y llama la atención sobre un nuevo perfil de afectado: el del adolescente que utiliza estos medios para maltratar a sus compañeros.
El alcohol sigue siendo la droga más consumida en Málaga, combinado con" hachís" en el caso de la población más joven y con "cocaína", en el colectivo adulto.
De las 1.700 personas en toda la provincia que en el último año han acudido a "Proyecto Hombre", el 60 por ciento ha iniciado algún tipo de tratamiento de desintoxicación. El alcohol y el cannabis -en el caso de los menores-, y la cocaína en el caso de los adultos son las problemas que más se detectan
Dos perfiles que están crecimiendo de forma importante: el de la mujer vulnerable que huyendo del maltrato se convierte en adicta al alcohol o la cocaína. Víctimas que necesitan protección pero ayuda psicológica para hacer frente al problema del enganche. En los casos de menores: las adicciones a las nuevas tecnologías sitúa a muchos menores en 14 y 15 años en un grave problema que no pueden controlar sus padres por lo que acuden a este tipo de ong´s de ayuda.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....