El Consell de Mallorca destina 20 millones de euros para mejorar servicios municipales
Miquel Ensenyat anuncia en la Ser una partida económica para mejorar la red de agua, la movilidad y el ahorro energético en los municipios

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El Consell de Mallorca destinará 20 millones de euros a mejorar la red de agua, la movilidad y el consumo energético en todos los municipios de Mallorca. Plan especial que el presidente de la institución, Miquel Ensenyat, ha hecho público en la Ser y con el que se pretende fomentar el ahorro de los recursos y la movilidad sostenible.
Ensenyat ha mostrado su "preocupación" por la escasez de agua en algunos municipios que tienen "pérdidas superiores al 60 por ciento por las malas condiciones de su red".
Anuncio que coincide con el primer año de Miquel Ensenyat al frente del Consell de Mallorca que le permite hablar del buen funcionamiento del pacto a tres entre Més, Psoe y Podemos. Ensenyat se muestra convencido de que "un pacto que funciona aquí puede funcionar en el resto de España". Además ha defendido la candidatura conjunta de Més con Podemos porque "les brinda una oportunidad real de conseguir un diputado".
Ensenyat se defiende de las críticas por acudir al viaje organizado por el Consell de Mallorca a Quios, para comprobar de primera mano la situación de los refugiados. Su presencia, dice, "era absolutamente necesaria y oportuna".