Política | Actualidad
PROVINCIA

Moliner responde a las acusaciones de Puig

El presidente provincial defiende que la Diputación de Castellón no aisla a los municipios con mayor población tal y como dice el líder del Consell

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el presidente del Consell, Ximo Puig. / Radio Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el presidente del Consell, Ximo Puig.

Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha enviado una carta al president de la Generalitat, Ximo Puig, para desmentir las declaraciones del líder autonómico en las que le acusa de discriminar a los municipios con más población donde no gobierna el Partido Popular.

La tensión entre la dos administraciones no ha cesado desde el cambio de gobierno en el Consell. El tira y afloja provocado por la lucha de competencias en sanidad, turismo y deporte, entre otras materias, se ha visto acrecentado por el ambiente de campaña electoral que viven todos los partidos.

Este lunes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reunió en Castellón con los alcaldes de los ocho municipios más grandes de la provincia. Y lo hizo, según sus propias declaraciones, para apoyar la demanda de los consistorio que sufren la discriminación de la institución provincial.

Unas declaraciones que han generado malestar en el seno del Partido Popular provincial. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, defiende que su equipo de gobierno colabora con los 135 municipios de la provincia "sin excepciones". Para ello, Moliner destaca algunas proyectos como los Planes de Obras y Servicios, así como diversas inversiones en infraestructuras urbanas, culturales, deportivas y sociales.

Asimismo, el líder popular ha aprovechado la ocasión para recordar al presidente autonómico que todavía espera su colaboración en algunos asuntos como la lucha contra el mosquito tigre, el plan de transporte rural y la promoción turística de Castellón en el extranjero.

Todo esto sucede justo el día en el que se cumple un año de las elecciones municipales y autonómicas que cambiaron el color político en el Consell. Y, también, a falta de 33 días para la celebración de las segundas elecciones generales en menos de un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00