El Ministerio de Fomento aprueba la modificación de accesos en la N-110
Una rotonda en la localidad de Jerte y una raqueta en Cabezuela del Valle facilitará el acceso en ambos sentidos a los negocios limítrofes con la carretera

La delegada del Gobierno y la Subdelegada de Cáceres reunidas con los alcaldes del Jerte / Cedida

Valle del Jerte
El Ministerio de Fomento ha acogido favorablemente las propuestas que la Delegación del Gobierno de Extremadura, a través de la Demarcación de Carreteras, le ha trasladado para dar solución a los problemas de acceso que tenían algunos negocios del Valle del Jerte a su paso por la carretera Nacional 110, sobre la que se están realizando obras de acondicionamiento entre Navaconcejo y Tornavacas.
Así se lo han anunciado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera Santa Cecilia, y la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, a los alcaldes y empresarios del Valle del Jerte, en la reunión que han mantenido hoy con ellos, la segunda en menos de 10 días, para dar solución a sus problemas de acceso.
Una de las dos medidas contempladas por la Demarcación de Carreteras de Extremadura y que ha presentado al Ministerio de Fomento es la de hacer una glorieta en el término municipal de Jerte, para dar acceso a todos los negocios de la margen derecha, en el sentido del tráfico Soria-Plasencia.
La segunda medida sería construir una “raqueta”, con carril de cambio de velocidad, en el término municipal de Cabezuela del Valle, de manera que los vehículos procedentes del norte puedan hacer un giro a la izquierda, y poder acceder a los negocios existentes en la otra margen.
Esta raqueta favorecerá además el acceso a la Garganta de los Infiernos que, durante el verano, atrae a muchos visitantes y por lo tanto genera mucho tráfico rodado.
Hay que destacar la sensibilidad con la que el Ministerio de Fomento se ha tomado el problema de los alcaldes y empresarios del Valle del Jerte, a pesar de que éstos no presentaron alegaciones ningunas al proyecto de las obras de acondicionamiento de la N-110 durante su período de información pública, previo a su aprobación.
En breve tiempo se procederá a la redacción de los proyectos de los nuevos accesos, que deberán ser aprobados por el Ministerio de Fomento y, de nuevo, expuestos a información pública por si alguien considera presentar alegaciones a los mismos.
Al tratarse de una modificación de un proyecto ya comenzado y en obras, se prevé que tramitación sea algo más breve, y se espera que la Nacional 110 pueda estar terminada y con sus nuevos accesos en servicio a lo largo de 2017.