“Sólo defendí mi puesto de trabajo ante un ERE ilógico”
Así lo afirma el trabajador de Coca Cola, José M. Fernández, juzgado este lunes por presunta agresión a dos agentes. Le piden dos años de cárcel
Fuenlabrada
En el juicio que ha empezado esta mañana con dos horas de retraso, se ha juzgado el caso de este trabajador de Coca Cola Fuenlabrada a quien se le acusa de resistencia, agresión a la autoridad y desordenes, por lo que además de 2 años de cárcel, le piden 14.800 euros. José Manuel Fernández Galán ha contado como el día de los hechos, en enero de 2015, los trabajadores se concentraron para evitar que una furgoneta con empleados contratados por Coca Cola entrara en la planta para desmantelarla. Asegura que fueron los agentes los que cargaron contra los concentrados en un momento de especial tensión. En una de esas cargas se vio implicado él y reducido por varios policías, aunque niega que agrediera a los agentes. Galán recordaba antes de comenzar el juicio que sólo fue “a defender su puesto de trabajo”.
El abogado defensor de Galán, Antonio García, cuestionaba a la Justicia española, cuando en casos como éste se sienta a una persona trabajadora en el banquillo por hechos que, a su entender, “no tienen relevancia penal”. Por eso espera, la absolución.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464007386_613342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entre los testigos de la defensa ha declarado la que fuera portavoz de IU en Getafe, María Luisa Gollerizo, quien tuvo que ser atendida en el hospital por las heridas sufridas en una de las refriegas. Los dos policías han ofrecido también su versión de los hechos sobre la actuación de Galán, que aseguran, les causó diversas heridas. Numerosos compañeros de Coca Cola del acusado se han concentrado ante las puertas de los Juzgados para mostrarle su apoyo. El juicio ha quedado visto para sentencia.