Sociedad | Actualidad
Playa para perros

200 usuarios acudieron este domingo a la playa para perros

A partir de junio un vigilante estará en la playa todos los dias

Caleta dels Gossets, Santa Pola / Aspetga

Caleta dels Gossets, Santa Pola

Santa Pola

Más de 200 usuarios disfrutaron el domingo de la playa para perros. La playa para perros de Santa Pola, que se inauguró el pasado 30 de abril, sigue sumando adeptos. En tan solo tres semanas de funcionamiento se han contabilizado más de 500 visitantes que junto a sus mascotas han recorrido la zona bautizada como “Caleta del Gossets”, pese a que todavía no ha comenzado la temporada alta.

La iniciativa está teniendo una gran acogida. La portavoz de Aspetga, la Asociación de Propietarios de Mascotas de Santa Pola y Gran Alacant, Rosa García, ha expresado su satisfacción por el éxito cosechado en tan solo unas semanas. Ha destacado que en este tiempo “nunca ha habido ningún problema entre los animales”. Precisamente, para evitar cualquier dificultad, la “Caleta dels Gossets” cuenta con un vigilante del ayuntamiento todos los fines de semana, que ampliará su horario a diario a partir del mes de junio. El guarda, para controlar la entrada, pide en el acceso a la zona la cartilla y se lee el chip a todos los perros.

Esta playa de Santa Pola es la segunda que existe en la provincia junto con la de El Campello. Sin embargo, el municipio es el único que cuenta con una cala de arena. También Alicante está estudiando abrir una zona para los perros.

Esto se suma al trabajo que algunas asociaciones ilicitanas como Proyecto Dunass de El Altet y Peludines están realizando para lograr habilitar una playa en Elche para el disfrute de los perros. Esta organización ya ha pedido al ayuntamiento que se acondicione una zona en el Altet ya que consideran que es la zona ideal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00