Las Calderas llegan a las 8.000 raciones
La ciudad ha celebrado uno de los días grandes de las fiestas en honor a Santa Quitèria

Reparto de la Clderas por part de la reina y damas, junto a las autoridades municipales. / Ajuntament de Almassora

Castellón
Las fiestas de Santa Quitèria de Almassora han acogido a miles de personas este domingo en la celebración de las Calderas en el que el Ayuntamiento ha repartido unas 8.000 raciones. Se trata de uno de los días grandes de la localidad en el que la localidad honrra a su patrona con una misa matutina en la parroquia de la Natividad y una mascletá previa a la comida de hermanamiento.
La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha sido la encargada de entregar la Caldera de Honor a los propietarios de la empresa Quesos de Almassora por su trayectoria profesional y los numerosos premios cosechados a nivel internacional. Además, ha concedido un cheque de más de 4.400 euros a Cáritas Interparroquial como consecuencia de la recaudación de la venta de cintas y pañuelos en la romería a Santa Quitèria.
La celebración de la caldera de arroz ha estado precedida por una misa en la parroquia de la Natividad. Acto seguido, la pirotecnia Reyes Martí ha disparado una mascletá antes de que la reina y sus damas acudieran a repartir dicha comida a las personas de la residencia de la Tercera Edad. Una comida que está formada por arroz, pollo y costilla.
Más tarde el ayuntamiento comenzó el reparto del arroz y la carne para comenzar la elaboración de las 52 calderas de esta edición. En total, 8.000 raciones elaboradas por 47 personas, entre trabajadores municipales y voluntarios, que han hecho las delecias de los asistentes.
La jornada se ha cerrado con una rondalla y un espectáculo de variedades en la residencia de mayores y la solemne procesión de Santa Quitèria que ha concluido con el disparo de una traca y fuegos artificiales a la entrada de la imagen de la patrona al templo.