Teatro adaptado
La Fundación Repsol en colaboración con la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach y Varela Producciones trae a Bilbao un proyecto de teatro adaptado para personas con capacidades diferentes
Bilbao
En esta edición se pone sobre el escenario del Palacio Bidarte (Centro Cívico Deusto), el martes a las 10.30h, las obras “El oso” y “Petición de mano”, escritas por Anton Chekhov y adaptada y dirigida por Xabier Olza. Dos obras muy divertidas que cuenta con la participación de “dos actrices con discapacidad maravillosas”, según explica Blanca Marsillach, productora de la obra y los talleres.
El proyecto arranca con una representación teatral que busca facilitar una experiencia de calidad a los asistentes y la integración de este colectivo. El teatro supone, en palabras de Blanca, “una plataforma para que los participantes den rienda suelta a su creatividad y se sientan queridos”. Un cariño que no tardan nada en devolver, ya que “recibes más de lo que das”, explica Blanca.
Viven el momento con la ilusión de un niño y este taller les permite acercarse a clásicos de la literatura, como obras populares o de nuevos autores. Cuando suben al escenario, la intención de la organización es que “se liberen y se expresen”. Blanca Marsillach afirma que se intenta que “les cambie totalmente su perspectiva y su autoestima”.