Cruel despedida
Un triple desde su cancha de Sastre le da la victoria a CAI en Bilbao y los bilbainos no entran en playoffs (72-73)

Cadena SER

Bilbao
Una canasta desde su propia cancha de Sastre dejó fuera de los Playoff por el título a Dominion Bilbao Basket. Los de Sito Alonso necesitaban tres condicionantes para meterse entre los ocho mejores de la Liga: Qué Tenerife perdiera en el Palau, perdió; que Murcía ganará en Fuenlabrada, ganó y que Bilbao ganará su partido en Miribilla pero perdió (72-73).
Un increíble triple de Joan Sastre desde su campo, a la desesperada y sobre la bocina ha dado la victoria al CAI Zaragoza en Miribilla (72-73) e impedió que el Dominion Bilbao Basket clasificarse para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.
Es casi inexplicable la manera en la que el equipo bilbaíno dejó escapar una clasificación que tenía en la mano a cuatro minutos y medio del final, cuando ganaba por 15 puntos (68-53), y que aún parecía suya al anotar su segundo tiro libre Alex Mumbrú a 2.8 segundos de la bocina (72-70).
Pero el triple de Sastre desde unos 20 metros castigó sobremanera el colapso del Dominion, uno más de los muchos que lleva esta temporada, en la parte final de un choque en el que los de Sito Alonso han tirado por la borda una presencia en los Playoff que le habían facilitado el UCAM Murcia ganando en Fuenlabrada y el FC Barcelona Lassa imponiéndose al Iberostar Tenerife.
Así, ha quedado un tanto deslucido y en segundo plano el precioso y cálido homenaje de despedida que le ha dado el club vasco a Raül López en el día de su retirada como jugador de baloncesto.