El PSOE acusa al alcalde de Seseña de pagar "con dinero público" los autobuses para una protesta ante la Junta el domingo en Toledo
La concentración se producirá ante la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, en el palacio de Fuensalida, para exigir a la Junta responsabilidades por la gestión del incendio del vertedero de neumáticos

Vecinos de Seseña (Toledo) con máscaras protectoras / Ismael Herrero (EFE)

Toledo
Los vecinos de Seseña, con su alcalde (el popular Carlos Velázquez a la cabeza) tienen previsto concentrarse este domingo ante el Palacio de Fuensalida, en Toledo, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Julián Pérez, vecino de Seseña Nuevo, ha explicado a Efe que esta mañana (por este jueves) ha habido una concentración "urgente" de vecinos que han acudido al Ayuntamiento para hablar con el alcalde, Carlos Velázquez.
Lo que han acordado es trasladarse el domingo a Toledo para manifestarse "porque queremos que nos atienda la Junta, que entendemos que es la máxima responsable de que el fuego siga ardiendo", ha indicado.
Según el relato de varios vecinos en redes sociales, éstos querían organizar una manifestación o concentración en Seseña pero fue el alcalde el que dijo que mejor que fuese en Toledo y que él mismo estaría dispuesto a pagar los autobuses (siempre según estos vecinos).
Incluso se pudieron escuchar cosas como estas:
Un vecino de Seseña: 'El alcalde va a poner autobuses gratuitos'
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El hecho es que habrá una concentración este domingo ante la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha en Toledo. Incluso ya se sabe que esos autobuses saldrían a las 10 de la mañana desde el colegio de El Quiñón rumbo al palacio de Fuensalida.
El PSOE tanto a nivel regional como en Seseña dicen que si el alcalde paga los autobuses estaría incurriendo en delitos de carácter electoral y de malversación de fondos públicos.
Fuentes del gobierno de Castilla-La Mancha aseguran además que la convocatoria de esta protesta podría ser ilegal por una cuestión de plazos y de permisos de la Delegación del Gobierno.