Fútbol | Deportes

Salamanca también juega playoff

Sin equipos charros implicados pero con salmantinos metidos de lleno en luchas por ascender de categoría

Momento de los sorteos de los playoff en la RFEF / Cadena Ser

Momento de los sorteos de los playoff en la RFEF

Salamanca

Aunque esta temporada no existe ningún equipo salmantino implicado en la lucha por el ascenso a Segunda División, ni a Segunda División B, sí que existen numerosos jugadores charros implicados en la próximas eliminatorias de ascenso que arrancan este fin de semana.

En Segunda B, el Tudelano tiene dos hombres con pasado en la Unión Deportiva Salamanca. Es el caso de Mikel Pagola, el que fuera meta de la UDS en Segunda División durante la temporada 2007/2008. En el equipo navarro también milita David Lázaro, que fue unionista en la campaña 2012/2013 y que además tiene el doloroso honor de ser el último goleador del Salamanca. El conjunto navarro, que fue 4º en el grupo I, se mide a todo un histórico como es el Hércules.

Pero sin duda es en Tercera División donde más salmantinos se juegan el subir de categoría. En la provincia vecina de Zamora, los dos representantes están metidos en la lucha por subir. El equipo capitalino se mide al Atlético Mancha Real, mientras que el del alfoz lo hará frente al Cerceda. Y en los dos hay una buena partida de emigrantes de la ciudad del Tormes.

En el Zamora CF son muchos los futbolistas con pasado blanquinegro. Son los casos de Manu Moreira, Coque, Juanan y Carlos Valverde. Los cuatro fueron canteranos de la UDS, y dos de ellos llegaron a debutar en el primer equipo: Coque y Carlos Valverde. Tampoco hay que olvidar que la entidad rojiblanca está dirigida por Balta, una leyenda viva del Salamanca.

También en el Villaralbo hay ADN charro. Este verano, el conjunto zamorano se reforzó pescando en Las Pistas del Helmántico. Así llegaron Juan de la Nava, David Gallego y Diego Tejedor, ex del CF Salmantino y también formados en las categorías inferiores de la escuadra unionista.

No hay que olvidar tampoco a Sergio Garban, también de la ciudad del Tormes, y que llegó al Villaralbo procedente del Guijuelo. Son reseñables, Diego Ortiz y Javier Ballesteros. Que no siendo autóctonos, (Burgos y Zamora), sí que estuvieron en equipos de aquí, como son el CF Salmantino y el Guijuelo.

Y es que centrándonos en futbolistas que alguna vez militaron en clubes locales, la muestra se extiende y nos lleva a Palencia. Allí se encuentran Chuchi y Diego Torres. El primero, natural de Palencia, pasó muchos años en el histórico CD Salmantino, y jugó también varias campañas en el Guijuelo. Incluida la mítica 2013/2014, cuando los chacineros jugaron el play off de ascenso a Segunda División.

En el caso del ariete, Torres tuvo un paso efímero por la Unión Deportiva Salamanca. Llegó en el mercado de invierno de la campaña 2007/2008, procedente del Rayo Vallecano, por entonces en Segunda B. El pucelano apenas tuvo sitio en el equipo y al año siguiente regresó al equipo de la franja roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00