Polémica con las barras del Recinte Fester
Aunque el Ayuntamiento adjudicó este servicio a una empresa de Oropesa, finalmente el contrato se ha cancelado el mismo día que se inician las fiestas

Cartel de las fiestas en honor a la patrona de la ciudad. / Ayuntamiento de Almassora

Castellón
El Ayuntamiento de Almassora y la empresa de Oropesa encargada de las barras del recinto fester han cancelado el contrato después de las críticas recibidas. El Partido Popular lamenta que el equipo de gobierno no apueste por firmas locales y aseguran que la ausencia de un presidente de la Junta de Fiestas es consecuencia de la falta de entendimiento entre PSPV y Compromís.
El portavoz del Partido Popular en el consistorio, Luis Martínez, ha criticado la adjudicación de las barras a una empresa de Oropesa, ya que, limitará los ingresos de los peñistas. Según Martínez, hasta la fecha las peñas de la localidad aprovechaban la oportunidad de vender bebidas y comida en el Recinte Fester para poder financiar sus actos durante las fiestas como es el caso de los toros.
Desde el equipo de gobierno aseguran que el objetivo desde hace años era regularizar la situación del servicio de las barras, por ello, se abrió un concurso público. Lo explica el portavoz municipal de Compromís, Xavier Trenco.
Aunque en un primer momento el ayuntamiento adjudicó este servicio a una empresa de Oropesa, que pagó 15.000 euros, finalmente ambas partes han cancelado el contrato ante el alubión de críticas recibidas por las peñas y por la oposición. De este modo, lo más probable es que el colectivo de peñas vuelva a asumir las barras.
Por otro lado, desde el grupo popular lamentan que la Junta de Fiestas de Almassora no tenga presidente o presidenta por la falta de entendimiento de PSPV y Compromís.
El portavoz de Comrpomís, Xavier Trenco, niega ese desacuerdo del equipo de gobierno. Asegura que hasta ahora el ente festivo estaba muy politizado y el objetivo del nuevo consistorio es aprobar un nuevo reglamento.
Un hecho que llama la atención, ya que, este viernes se inician las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, Santa Quitèria.