Fútbol | Deportes
Promoción de Ascenso

Acabar con los récords para encarrilar el pase al siguiente asalto

El Hércules busca frente al Tudelano un resultado positivo en la ida que allane el camino

Los jugadores del Hércules celebran un gol / Hércules CF

Los jugadores del Hércules celebran un gol

Alicante

Ninguna derrota desde el lejano 29 de noviembre. Ningún gol encajado en los últimos 14 partidos. Concretamente 1.285 minutos sin sacar un balón desde el fondo de sus mallas. Números que asustan, sin duda. Pero cifras, al fin y al cabo, que cada día que pasa están más cerca de romperse. Las rachas, tarde o temprano, se acaban. Y el Hércules quiere que ambas terminen en el primer partido de promoción en Tudela.

El Tudelano ya ha hecho historia con sus cifras y clasificándose por primera vez para una lucha por el ascenso a la división de plata del fútbol español. Un nuevo reto para un Hércules que tienen en su ADN que nada sea sencillo. Su escudo y su historia pesan y le convierte en favorito. También esa sensación que envuelve el Rico Pérez de que este año es el momento. Pero los números no tanto.

Esas cifras, sin embargo, no amedrantan a un equipo, el blanquiazul, que lejos de amedrantarse saca pecho, muestra su escudo y no apuesta por otra cosa que no sea la victoria. Ni el empate firman jugadores y técnicos antes de empezar. Hasta ahí llega la confianza de un equipo que afronta este asalto en su mejor momento del curso.

Pocos experimentos realizará Mir en este choque. Un plan A y un plan B han aparecido en los entrenamientos. El técnico, en su condición de capitán del barco, mira a 180 minutos. Por eso, y salvo sorpresa, apostará por el once que más le convence para la primera parte de la eliminatoria y por Espinosa para equilibrar y Nieto esperará su oportunidad en el banquillo. El transcurso de la batalla decidirá que fichas se mueven en los 90 minutos y en la vuelta.

Pero ahora toca pensar en Tudela y en batir a Pagola. Para muchos ha sido imposible, hasta convertir su invulnerabilidad casi en leyenda. Exactamente el tipo de situación que le pega al Hércules. Las cartas están echadas. No hay margen de error porque te mandan a casa. La reconquista del fútbol profesional comienza en Tudela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00