El nuevo recinto fiscal de Zona Franca en el Cortijo Real, una realidad en 2017
El consorcio entrega al Ayuntamiento la modificación del PGOU para la aprobación provisional de la integración del acceso al polígono, en su su confluencia con el Acceso Sur al Puerto

José Ignacio Landaluce y Jorge Ramos, en una reciente reunión celebrada en la sede de Zona Franca, en Cádiz. / algeciras.es

Algeciras
Avanzan los trámites para la implantación de un nuevo recinto fiscal en Algeciras. El Consorcio de Zona Franca ha presentado, en las últimas horas en el Ayuntamiento de Algeciras, la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para su aprobación provisional y, en su caso, definitiva, una vez consensuada con el propio Consistorio y la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento la integración del acceso al polígono Cortijo Real –donde se ubicará el citado recinto– en su confluencia con el Acceso Sur al Puerto de Algeciras.
La presentación de este documento culmina varios meses de trabajo en los que técnicos de Zona Franca, Ayuntamiento y Demarcación de Carreteras han estudiado y, finalmente, aunado intereses en una propuesta técnica que encaja el acceso y los enlaces al futuro recinto fiscal con el trazado del Acceso Sur al Puerto.
El Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha manifestado que, se trata de "un paso muy importante" para conseguir hacer realidad un proyecto que va a generar mucho empleo en la ciudad.
El avance en toda la tramitación relativa a la Modificación Puntual del PGOU tiene como objetivo que el nuevo recinto pueda ser una realidad en 2017, para lo cual es necesario abordar de manera urgente las obras de urbanización y cerramiento exterior de vigilancia de la zona franca fiscal y aduanera.
La Zona Franca y el Ayuntamiento de Algeciras mantienen una estrecha colaboración para llevar a cabo el desarrollo de un recinto fiscal y aduanero de más de 150.000 m2 en la ciudad que, además, complementará al Puerto de la Bahía de Algeciras y conformará un gran área con espacios productivos para la implantación de nuevas empresas y la atracción de inversiones, que generen actividad económica y empleo para la zona.