Vidal y la resiliencia
La cifra de 23 aspirantes a cabeza de lista, la mayoría empujados por Rodríguez para neutralizar la opción regionalista de Rotger, le ha servido a Miquel Vidal para decir que el PP balear no es un partido dividido, sino muy participativo
Palma de Mallorca
Mi hermano y yo solíamos pelearnos de pequeños por el Madelman Safari. Cuando uno de nosotros buscaba auxilio en mi madre, ella siempre nos decía lo mismo: “O jugáis juntos u os quedáis sin Madelman”
Bauzanistas, regionalistas, rodriguistas y todos los descosidos que cuelgan del actual PP balear se han quedado sin Madelman Safari por no saber jugar juntos. Ha tenido que venir Mamá Génova a darle el muñeco a Teresa Palmer, la única que les suena de algo.
Palmer va por libre, sin padrinos ni clanes, y quienes la conocen aseguran que sigue la máxima de que “quien goza del favor de Madrid no necesita ser amable”. Queda por ver qué apoyos tendrá en campaña.
Lo mejor del sainete ha sido la explicación del presidente Miquel Vidal. La cifra de 23 aspirantes a cabeza de lista, la mayoría empujados por Rodríguez para neutralizar la opción regionalista de Rotger, le ha servido a Vidal para decir que el PP balear no es un partido dividido, sino muy participativo.
Miquel Vidal es un tratado de resiliencia con zapatos. Es lo que tiene nadar entre tiburones. Su poderosa capacidad de encajar, resistir y superar la adversidad se debe, sin duda, al desarrollo de un frondoso mundo interior que le permite vivir el momento con atención plena, convencido de que "cada instante de nuestras vidas contiene elementos bellos que nos inspiran y verdades que nos enseñan". Donde usted ve el bar de la Guerra de la Galaxias, Vidal percibe un club de boy scouts. Una sórdida reyerta navajera se convierte, a ojos de nuestro hombre, en una representación mágica del "Lago de los Cisnes".
Lo del PP balear no es división, es participación, dice Vidal. Participación es, precisamente, lo que pedían los de Nuevas Generaciones abriendo el partido a todos los militantes para elegir el cabeza de lista. Vidal lo considera una rebelión y les quiere abrir un expediente. Participación sí, debe decir Vidal, pero no tanta.
A ver, señor Vidal, resilientes no seremos, pero tontos del todo tampoco.