Cifuentes no cree a David Marjaliza y Aguirre siente “bochorno y vergüenza”
La Presidenta de la Comunidad afirma que Taboada tendrá que dimitir si fuese imputado, mientras que Esperanza Aguirre asegura sentir "bochorno y vergüenza" por las revelaciones
Madrid
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha referido este miércoles a la declaración judicial de David Marjaliza, empresario y supuesto cabecilla de la trama Púnica que apuntó a varios miembros de su equipo, entre ellos el consejero Jaime González Taboada.
En declaraciones a los medios, Cifuentes ha destacado que Marjaliza no deja de ser "un supuesto delincuente", pero afirma que si algún miembro de su gobierno es imputado "la respuesta sería contundente e inmediata: dimisión".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004136238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un asunto al que también se ha referido la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. Como Cifuentes, también destaca que Marjaliza declaró trece horas para buscar su excarcelación, pero asegura que el contenido desvelado por los medios le produce "bochorno, vergüenza e indignación, claro que sí".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004135623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por su parte, el Consejero de Medo Ambiente, Jaime González Taboada - señalado por Marjaliza en su declaración - ha asegurado hoy que Cifuentes "me cree" y asegura que el empresario imputado en la Púnica "se ha inventado" todo lo que dijo sobre su persona.
El número 3 de Cristina Cifuentes ha aprovechado hoy una reunión extraordinaria con motivo del incendio de Seseña para defender su inocencia. Jaime González Taboada asegura que "jamás en la vida ha mantenido una reunión ni se ha tomado un café" con David Marjaliza. "No he compartido con él un segundo de mi vida", ha dicho. El consejero "niega la mayor" y ha anunciado medidas judiciales contra el cabecilla de la Púnica "para defender su honor". Presentará una querella entre hoy y mañana ante los Tribunales. Sus abogados están redactando el escrito.
Taboada ha asegurado que no tiene pensado dimitir. No tendría sentido hacerlo "en base a las mentiras de un señor". Además, en las últimas horas ha hablado con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, quien "cree" en su inocencia. El consejero de Medio Ambiente aparece en las grabaciones del sumario de la Operación Púnica que ha avanzado la Cadena Ser. El conseguidor de Francisco Granados, David Marjaliza, asegura en su declaración ante el Juez Eloy Velasco que Taboada era quien gestionaba las obras y contratos amañados por el plan Prisma, un plan de inversiones de los municipios madrileños financiado por la Comunidad de Madrid.