Una primavera con más alergias
El Hospital de Leganés ha aumentado un 13 por ciento sus casos y alerta de que desde esta semana habrá un repunte
Leganés
Las últimas semanas de lluvia y frío han contribuido a que las alergias hayan aparecido este año un poco más tarde. Precisamente eso va a hacer que lleguen con más virulencia. Así lo ha alertado el Hospital Severo Ochoa de Leganés, que ha prevenido a los alérgicos para que desde esta semana tomen medidas y eviten por ejemplo actividades al aire libre, especialmente si hay viento.
El año pasado el centro hospitalario registró 489 citas en Alergología en el primer cuatrimestre, pero este 2016 las consultas han sido 561, un trece por ciento más. Y eso sin contar lo que viene, porque en las próximas semanas serán preocupantes los niveles de gramíneas (cuya tendencia va a la baja), plantago (en ascenso) y olivo. Este último es el que todavía no ha mostrado su cara más virulenta y se espera que llegue al sur de Madrid desde ya hasta principios de junio, con hasta dos semanas en niveles altos de hasta 400 por metro cúbico.
El doctor Pedro Panadero, uno de los alergólogos del Hospital Severo Ochoa, ha señalado que todos los pacientes deben tener en cuenta los consejos para evitar la incidencia de pólenes, y por tanto no realizar actividades al aire libre, especialmente en el caso de los niños, y tomarse la medicación.
Pedro Panadero, doctor del Hospital Severo Ochoa, sobre los consejos a los alérgicos
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles