Actualidad

La Audiencia rechaza la recusación del juez que embargó las acciones de Lopera

La Sala mantiene ese embargo e impone una multa de 2.000 euros al expresidente José León porque aprecia mala fe en esa recusación y dice que la ha usado para retrasar una "eventual decisión contraria a sus intereses"

CADENA SER

Sevilla

La Sección Quinta de la Audiencia de Sevilla resuelve que carece de fundamento la recusación que planteó el expresidente del Betis, José León, contra el juez Javier Carretero, que investiga la compraventa de las acciones del Betis entre León y Manuel Ruiz de Lopera en el año 1992. La Sala mantiene el embargo de las acciones de Lopera que decretó el magistrado el verano pasado e impone una multa de 2.000 euros a León por "mala fe en su planteamiento".

La Audiencia no aprecia parcialidad en ninguna decisión adoptada por el juez de lo Mercantil 1 de Sevilla, Javier Carretero, y piensa que León ha usado esta figura procesal para retrasar una "eventual decisión contraria a sus intereses"; en referencia al pleito sobre la venta de sus acciones a Lopera en el año 92.

Dice el Tribunal que José León utiliza la recusación para alterar el curso normal de los autos y para obtener una resolución más favorable a sus intereses, lo que supone hacer un "uso abusivo y con mala fe de la recusación".

Los jueces lamentan que el recusante no explique "ni siquiera mínimamente cuál es el interés directo o indirecto del juez Carretero en favorecer a la otra parte". En el auto explican que el magistrado estaba obligado a tramitar la petición de las medidas cautelares que se le solicitaron y "la celeridad en hacerlo viene impuesta por la Ley"; de ahí que no aprecien parcialidad en su actuación, teniendo en cuenta que podría haber aceptado la administración judicial que le pidieron y la rechazó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00