Sociedad | Actualidad
EDUCACIÓN

Malestar ante la decisión de Educación de que los colegios elijan sobre la reválida

El portavoz de los directores, Manuel Pérez, acusa al departamento de Ramón Ruiz de pasarles la patata caliente, en lugar de asumir su responsabilidad

Escolares en una clase.(Agencia EFE)

Escolares en una clase.

Santander

No ha sentado nada bien a los directores de los centros de educación primaria de la región la decisión de la consejería de dejar que sean ellos los que elijan si quieren aplicar o no la reválida de sexto de primaria. Los responsables de estos colegios exigen que sea el Gobierno el que tome una decisión unificada.

No entienden que la consejería les otorgue esa libertad en un proceso tan importante, dicen, como es una evaluación de conocimientos. Por eso, exigen al departamento que dirige Ramón Ruiz que les dé instrucciones de cómo actuar, ya que temen que se generen tensiones en el seno de los colegios y entre las propias familias de los alumnos.

Manuel Pérez, portavoz del colectivo de directores de colegios de Cantabria, señala que “la responsabilidad de la aplicación de una norma es de la consejería y del ministerio”. “ Si ellos no han decidido qué hacer, añade Pérez, por qué debe hacerlo el centro”.

Pérez además se muestra además crítico con la falta de comunicación de la Consejería de Educación. Dice que los directores se enteraron por los medios que iban a tener la libertad para aplicar la prueba. Por eso, piden al Gobierno que, antes de tomar una decisión de estas características, se consulte a los responsables de los centros.

Una crítica a la que se suma el sindicato STEC, su portavoz, José Ramón Merino, ha calificado esta decisión en la Cadena SER de impresentable y considera que es una muestra más de la falta de valentía para materializar la promesa electoral del PSOE de no aplicar la LOMCE en Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00