El nuevo Añorga toma forma
La primera fase de boulevarización de Añorga, presupuestada en más de 2 millones de euros, “avanza a buen ritmo” y terminará a mediados de julio

El alcalde, Eneko Goia, en su visita a las obras de Añorga, acompañado del director de Proyectos y Obrasy de los responsables de la obra. / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

San Sebastián
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha visitado las obras de la primera fase de bulevarización de Añorga que “avanzan a buen ritmo” y terminarán a mediados de julio.
“Se adivina el cambio”, ha expresado el primer edil, un cambio “más que notable”. “De aquella situación del pasado, con la N-I plagada de tráfico de camiones, a lo que veremos a partir de mediados de julio, el avance es significativo”, ha añadido.
El director del departamento de Proyectos y Obras, Alfonso Vázquez, ha explicado que la obra tenía un plazo de ejecución de ocho meses y que “la empresa está respondiendo”. “Se están cumpliendo los plazos y para el 13 de julio estará todo terminado”, ha señalado Vázquez.
Ya se ha trabajado la calzada de los dos carriles –uno dirección Donostia y otro dirección Vitoria– de siete metros en total. Ahora, falta ejecutar la acera –que medirá unos cuatro metros–, el bidegorri –de unos 2,5 metros– y la franja de jardinería que separará los ciclistas de la carretera.
La primera fase contaba con un presupuesto de casi 2,3 millones de euros y ha supuesto actuar en los 825 metros que separan la rotonda Añorga Txiki de la rotonda Karmengo Ama.
La segunda fase recoge la urbanización desde Karmengo Ama hasta la rotonda de Recalde. El alcalde ha confirmado que el proyecto para “este tramo más pequeño y menos urbano” ya está diseñado siguiendo el mismo esquema. “Procuraremos que la intervención empiece en cuanto acabe esta primera fase para poder culminar toda la bulevarización”, ha señalado Goia.