El Ayuntamiento no pedirá permiso al Gobierno central antes de julio
Las incognitas judiciales se despejarán en julio, por lo que esperarán para tener “un terreno de juego más seguro”

Vista de Illumbe durante una corrida de toros / LOS CHOPERA

San Sebastián
El Ayuntamiento va a esperar, al menos hasta julio, para solicitar autorización al Gobierno central sobre la celebración de la consulta sobre los toros. Así lo ha anunciado el alcalde, Eneko Goia, tras la Junta de Gobierno Local.
En julio se despejarán las incognitas judiciales que rodean la consulta. Ese mes se conocerá, por un lado, si el TSJPV admite o no el recurso de casación que interpondrá el Ayuntamiento. También en esas fechas finaliza el plazo establecido para que el Consitucional recurra la Ley Municipal Vasca.
“El escenario más probable es el pleno del mes de julio”, ha anunciado el alcalde, porque “julio puede ofrecer alguna pista mas sobre lo que pueda suceder”. Ese mes el “terreno de juego será más seguro” por lo que “lo más logico es que lo que se vaya a hacer, se haga en el Pleno del mes de julio”.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado facilitar la celebración de espectáculos de pequeño formato en establecimientos hosteleros. Se trata de un sistema de tramitación “más ágil y sencillo” que establece que bastará con realizar una comunicación previa con 15 días de antelación y un informe de Donostia Kultura con las especificaciones del evento.
Asimismo, han acordado también unificar los sectores 4-1 y 4-2 de la OTA. De este modo, se permitirá que los residentes desde Zumalacarregui hasta Pío Baroja, Paseo de Hériz y la Calle Matía puedan aparcar también en la zona de las villas de Ondarreta. La modificación en la ordenanza “va a permitir que el espacio sea común y que los residentes puedan aparcar en una zona unificada”, ha explicado el primer edil.


Por otro lado, han acordado prorrogar el contrato para la prestación del servicios de las playas. Ondarreta contará también este verano con la escuela de natación, el parque infantil y el quiosco-bar desmontable. Por su parte, la Concha contará con los dos bares situados en el Voladizo.
Por último, se ha aprobado el expediente de contratación para la prestación de los servicios de la red de Haurtxokos y Gaztelekus municipales por un importe de un millón de euros. Además, se ha dado el visto bueno a la compra del local adyacente al Hogar del Jubilado de Santa Bárbara de Altza para proceder a su ampliación.