Alegaciones contra la primera aplicación de la ley mordaza en Cádiz
Proderechos Humanos cree que el subdelegado del Gobierno se excedió en sus funciones
Cádiz
La Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía presentará hoy alegaciones a la propuesta de sanción por parte de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz a la persona que publicó un video –que se hizo viral- en el que agentes de la Policía Local de Cádiz decomisaban pescado que estaba siendo vendido de forma ambulante en la calle por un joven en el barrio de La Viña.
La Subdelegación del Gobierno propuso sancionar con 600 euros a esta persona por publicar este vídeo en el que se aprecia la intervención policial y lo hace en virtud de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, esto es, de la conocida como Ley Mordaza. Esta sanción podría haberse visto reducida en 300 euros si el acusado la hubiera abonado en un primer momento, pero éste rechaza abonar este importe y ha decidido iniciar el procedimiento legal para evitar que se le interponga la sanción.
El delegado de la Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía, entiende que al ser un asunto relacionado con la Policía Local el subdelegado del Gobierno se ha excedido y la denuncia tendría que haber partido, en todo caso, del alcalde de la ciudad, José María González.
La Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía, que se ofreció a acompañar al acusado en el procedimiento legal en el marco de la coalición ‘Defender a quien defiende’, anuncia su intención de continuar con el proceso en el caso de que la Subdelegación del Gobierno se ratifique en su intención de sancionar a la persona que publicó el video.