Fútbol | Deportes
Tudelano

Mikel Pagola, un muro en la portería rival

"El récord debería llevar el nombre del equipo, no el mío", asegura el guardameta navarro

Mikel Pagola acaba de batir el récord de imbatibilidad / CD Tudelano

Mikel Pagola acaba de batir el récord de imbatibilidad

Alicante

La primera piedra en el camino del Hércules hacia la Segunda División es más bien un muro. El Tudelando puede presumir de haber encajado sólo 23 goles en toda la liga, pero sobre todo de llevar 14 jornadas de recoger un balón en el fondo de sus mallas. Tanto que su portero, la imgen de ese muro, Mikel Pagola, acaba de batir el récord nacional de imbatibilidad que tenía Abel Resino desde 1991. En total 14 partidos y 1.286 minutos sin recibir un tanto.

Lejos de sacar pecho por ello, Pagola reparte méritos. "Es cosa de todo el equipo, esto no lo consigue uno solo. Aunque lleve mi nombre, debería llevar el del Tudelano", asegura el portero. "Miedo no se, igual damos un poco de respeto", prosigue.

Pero es historia, y la hace con un equipo poco conocido. "Somos humildes, en un club humilde y en una ciudad pequeña", recuerda. "Estamos difrutando mucho, nos están saliendo las cosas muy bien. Vamos con mucha moral y mucha ilusión a enfrentarnos con un grande", asegura.

Un equipo pequeño con un campo en buenas condiciones para jugar al fútbol. "Está bien, no puede servir de excusa. Es grande. Los vestuarios no tendrán las mismas condiciones que allí, pero para cambiarse, salir a calentar y jugar el partido, suficiente", sentencia Pagola.

En cualquier caso, se habla mucho de Tudela en estos días tras el sorteo. "No sólo aquí, sino en toda Navarra. Aquí está Osasuna, que se lleva la palma, pero la gente está bastante ilusionada. A ver si el Hércules hace que vivamos un ambiente muy bueno de fútbol. Ojalá pueda ser una fiesta", explica el guardameta.

Y es que el nombre del Hércules pesa mucho. "Es un grande, tiene un presupuesto mucho mayor que el nuestro y jugadores de una talla importante en Segunda B. Va a darle un nombre a la eliminatoria bastante especial", admite. Por eso su aspiración, la de su equipo, es "disfrutar". "Es un premio para nosotros. Y luego intentaremos ir partido a partido. El Hércules, como equipo grande, tiene la obligación de ascender. Nosotros iremos eliminatoria a eliminatoria. No podemos ponernos una meta muy alta porque nos confundiríamos", recalca.

Para Pagola, no será su primer choque ante los blanquiazules. Ya jugó en el Rico Pérez con el Salamanca en la división de plata y guarda una curiosa anécdota. "Juan Ignacio Martínez, nuestro entrenador, me comentó que Farinós había tirado tres penaltis y uno a cada lado: derecha, izquierda, derecha. Él decía que volvería a tirar a la derecha y yo que lo haría a la izquierda. Al final le hice caso a él y me metió el gol", recuerda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00