Conquense-Extremadura: de los duelos más interesantes
Solo el Almagro tendrá factor cancha a favor frente al Atleti B. A Azuqueca y Almansa le han tocado rival extremeño y aragones
Las Rozas de Madrid
La eliminatoria entre el Conquense y el Extremadura de Almendralejo es un derbi de capitales: la capital conquense frente a la de la Tierra de Barros: una ciudad que fue de primera en la década de los 90.
El emparejamiento ha caído así para el presidente blanquinegro Jesús Fernández: "La eliminatoria tiene muchos alicientes, pero hubiéramos un rival más flojo a priori". La ida será en La Fuensanta (posiblemente domingo por la mañana) y la vuelta en el Francisco de la Hera.
El Almagro debutará en un play off a Segunda B contra un viejo conocido de pasadas pretemporadas: el filial del Atlético de Madrid. La ida será en el Cerro del Espino y la vuelta en el Manolo Trujillo. Según Julio Chaves, vicepresidente del Almagro: "No era de nuestros rivales preferidos pero es un viaje cómodo para la afición".
El Azuqueca es un veterano de estas promociones y en la localidad azudense esperan que por fin se pueda conseguir el ansiado ascenso: "Hemos estado en 4 play offs, a ver si podemos llegar a la tercera ronda" admite el presidente rojinegro Jorge Fuentenebro. Se medirá al Arroyo extremeño que hace 2 temporadas ya estaba en la división de bronce. La ida será en el Municipal San Miguel.
Y el Almansa se enfrentará a un rival aragonés: el Andorra CF de la Villa de Andorra (provincia de Teruel, nada que ver con el Principado). El entrenador almanseño Jesús Castellanos ya ha reaccionado en la web de su club: "No era uno de los nombres más fuertes [...] pero sabemos que todas las eliminatorias van a ser difíciles”.