El alcalde de San Martín niega que peligren las nóminas
Los sindicatos del Ayuntamiento aseguran que la situación de las arcas municipales las pone en peligro

Trasbajadores del Ayuntamiento de San Martín de la Vega actuando en el alcantarillado / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

San Martín de la Vega
Los sindicatos CPPM, CCOO, UGT y CSI- F firman un escrito alertando a los trabadores del Ayuntamiento de San Martín de la Vega de que la situación de la tesorería municipal es “crítica”, y que si no se toman “medidas drásticas” el Consistorio no podrá hacer frente al pago de las nóminas en 2017. Los sindicatos se basan en un informe de los jefes de intervención y recaudación, que destacan que un asunto fundamental es mejorar la recaudación municipal recaudando “los derechos que se liquidan “
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de San Martín de la Vega niega que peligren las nóminas para 2017
Entre las propuestas de los sindicatos están aumentar el personal con experiencia, formar a los trabajadores, actualizar padrones, gestionar de forma eficiente las multas de tráfico, fijar funciones y sólo externalizar la recaudación ejecutiva “si es la única posibilidad”.
Por su parte el alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, niega que peligren las nóminas y pide a los sindicatos que rectifiquen públicamente su alerta. El regidor destaca que es contradictorio que los sindicatos reclamen subidas salariales y devoluciones de la paga extra cuando a la vez alertan de esta situación económica.
Rafael Martínez reconoce la delicada situación financiera municipal, sobre todo desde la sentencia que obliga al Ayuntamiento a abonar 5,5 millones de euros por cuestiones de edificabilidad en la zona de Parque Warner, pero destaca que se han eliminado “gastos innecesarios” y los impuestos se han congelado a los vecinos.