Educación garantiza las matrículas a los alumnos de la Escuela de Música
El PP acusa al gobierno municipal de sembrar "dudas e intranquilidad" por no prorrogar el contrato con la actual empresa, In Pulso Musical

Agencia Ical

Valladolid
" A pesar de que la Escuela está funcionando bien..." Así comenzó su intervención la concejala de Educación, María Victoria Soto, para a continuación argumentar por qué no se ha decidido sacar una nueva convocatoria, en lugar de continuar con la actual empresa adjudicataria, In Pulso Musical.
Debate sobre la Escuela Municipal de Música en Hoy por Hoy
21:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el programa Junta de Portavoces de la Cadena SER, el presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, atribuyó al equipo de gobierno de Oscar Puente la generación de un "periodo de inquietud", propiciando que las familias permanezcan desconcertadas ante el curso 2016-2017.
Para Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos, "ha habido una mala gestión por parte del anterior gobierno y una mala actuación por parte del actual".


Alberto Bustos (Valladolid Toma La Palabra) apostó el cambio en la gestión del centro educativo situado en Huerta del Rey, al tiempo que recordó el "destrozo" provocado en la anterior legislatura. Además, precisó que el coste para el Ayuntamiento de Valladolid no se ha reducido de 400.000 a 18.000 euros anuales porque la actual empresa, además de ocupar unas instalaciones públicas, se queda con todos los ingresos de las matrículas de los alumnos.
Por otra parte, María Victoria Soto negó que el problema de los trabajadores haya llegado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según la versión de In Pulso Musical. La concejala de Educación señaló que el proceso judicial está en fase de alegaciones.
Los 24 trabajadores de la Escuela Municipal de Música, despedidos hace tres años, reclaman su derecho a continuar a pesar del cambio de la empresa adjudicataria.