Lecciones de los ciudadanos a los políticos
Hay personas, como Oscar Camps, que dan ejemplo diario con su lucha y su trabajo a tanto político egoísta

Punto de Vista de Carlos Gómez Gil | Lecciones de los ciudadanos a los políticos | 17/05/2016
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El peso asfixiante de la política y de los políticos junto al hecho de que parezca que todo pasa por ellos, nos hace olvidar que en la sociedad hay personas convertidas en héroes anónimos, capaces de superar todos los obstáculos para mejorar la vida de otros, de forma callada. Sin embargo, muchos de nuestros gobernantes, con todo el poder de las instituciones y sus recursos, son incapaces hasta de ponerse de acuerdo entre ellos para evitar repetir elecciones, solucionar el paro o ayudar a los refugiados, por ejemplo.
Pero en muchos lugares hay personas que dan ejemplo diario con su lucha y su trabajo a tanto político egoísta. Personas como Òscar Camps, socorrista que harto de ver imágenes de refugiados ahogados en las costas de Grecia, decidió irse a salvar vidas con sus 15.000 euros de ahorro a la isla de Lesbos, creando la ONG de salvamento Proactiva Open Arms.

Silvia Cárceles

Silvia Cárceles
Con el esfuerzo de Òscar y con esta ONG modesta se han atendido a más de 135.000 refugiados hasta la fecha, evitando que cientos de ellos murieran ahogados al ser salvados mientras se hundían. Y lo han hecho sin ayudas públicas ni gubernamentales, con otras decenas de voluntarios que se han unido y los casi 400.000 euros que la gente les ha ido ingresando, mientras Gobiernos europeos e instituciones miran con los brazos cruzados.
Gente como ellos son la verdadera marca España y de quienes deberían de aprender muchos políticos.