Consellería obrará en la residencia Lledó, pero reubicará juntos a usuarios y trabajadores
Conselleria de Igualdad justifica las obras por motivos de accesibilidad y seguridad, y recuerda que el objetivo es defender el bienestar de los residentes
Castellón
Los trabajadores de la residencia para personas mayores dependientes Lledó y la Conselleria de Igualdad llegan a un acuerdo respecto al futuro del centro público de Castellón. Conselleria explica que sí que cerrará temporalmente la residencia, pero que trabajadores y usuarios serán reubicados en el mismo centro.
La responsable de Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha reconocido a Radio Castellón Cadena Ser que aunque aún están en proceso de decisión con la junta de personal y el comité de empresa de la residencia, todas las partes han aceptado las obras de remodelación del centro para mayores de Castellón. Oltra recuerda que el objetivo de conselleria es defender la seguridad y bienestar de los residentes de Lledó y explica que para la institución esta residencia es un emblema de sanidad pública y su intención no es cerrarla.
Así, los trabajadores reconocen el buen resultado de la reunión este viernes con Carmen Fenosolla, directora territorial de igualdad y políticas inclusivas. El presidente del comité de empresa, Héctor Escamilla, celebra que residentes y personal vayan a ser reubicados juntos en un mismo centro para mayores, y que la plantilla no se vea reducida por las obras.
Desde Conselleria argumentan el derrumbamiento por la existencia de unos informes que muestran la necesidad de obrar por motivos de accesibilidad y seguridad. Este organismo regional tiene previsto rehabilitar el edificio a finales de año, un proyecto que ya estaba presupuestado por el anterior equipo de gobierno en 3 millones de euros.