La Balona no puede con el UCAM Murcia en su despedida liguera (3-1)
La escuadra de Manolo Ruiz logró la permanencia a falta de una jornada

Mauri e Ismael Chico pelean un balón. / Raúl Pelegrín

Algeciras
La Real Balompédica Linense puso el broche al curso 2015-16 con una derrota por 3 goles a 1 ante el UCAM Murcia en La Condomina en un partido donde los albinegros dejaron muestras de desparpajo durante la primera mitad donde llegaron a adelantarse con un gol de José Ramón pero terminaron hincando la rodilla ante los universitarios que pelearán por el ascenso de categoría ante Racing de Santander, Real Madrid Castilla o Reus Deportivo.
En lo referente al partido, la Balona le puso ganas al partido a pesar de no tener nada en juego. Juampe con un fuerte disparo a los 12 minutos y Stoichkov que se plantó solo ante Buba diez después pusieron el picante a un inicio de partido dominado por los albinegros. El UCAM Murcia se metió en el choque con el paso de los minutos y en el 28' tuvo la primera seria en un intento de Iván Aguilar que Lolo Soler blocó sin problemas.
Tres después, diana para los de La Línea, tras un buen disparo de José Ramón dentro del área que adelantó a los de Manolo Ruiz en La Condomina. Pese al 0-1, el campeón del Grupo IV no dio tregua y tardó siete minutos en empatar por obra de Iván Aguilar que recibió un balón en profundidad para definir la igualada.
En la segunda mitad, la Balona parecía ya estar medio de vacaciones en un escenario donde eran los locales los que trataban de ponerle más ganas al asunto y fue Isi Ros el que no acertó con la portería a los 50 minutos de juego. Seis después, el mismo protagonista fue el encargado de remontar el partido en una estética vaselina que remontaba el marcador para los universitarios.
En la recta final hubo tiempo para un gol más, el que anotó el local Jesús Rubio tras una bonita dejada de tacón de Iván Aguilar que supuso el tercer y definitivo tanto que dejó el marcador con un 3-1 que deja a la Balona en la undécima posición con 48 puntos y militando por sexta temporada consecutiva en la división de bronce.
FICHA TÉCNICA:
UCAM MURCIA CLUB DE FÚTBOL: Buba, Tekio, Pol Bueso, Marcelo, Ángel Robles, Checa (m.55, Julio de Dios), Jesús Rubio, Manolo (m.55, Álex Rubio), Isi, Iván Aguilar (m.75, Pallarés), Nono II.
REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Lolo Soler, Manu Palancar, Manuel León, Olmo, Joe (m.46, Carlos Guerra), Chico, Juampe, Ximo Forner (m.58, Gabriel), Stoichkov, José Ramón, Mauri (m.80, Canario).
ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó por parte local a Buba, Julio de Dios, Nono II y por parte visitante a Ximo Forner.
GOLES: 0-1 (m.32, José Ramón); 1-1 (m.40, Iván Aguilar); 2-1 (m.60, Isi); 3-1 (m.74, Álex Rubio).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 38º Jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio de La Condomina ante unos 1.600 espectadores.