La Fiscalía decide seguir investigando los supuestos enchufes en Limasa
Tras oir en declaración como testigo al presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte que reconoció estos enchufes en la comisión de investigación municipal
Málaga
La fiscalía de Málaga continuará adelante con la investigación de los supuestos enchufes en Limasa tras la declaración, como testigo ,del presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte.
Prácticamente nada ha trascendido de la declaración ante el Ministerio Público de Manuel Belmonte que, durante dos horas y media ha estado respondiendo a las preguntas de la fiscalía sobre los supuestos enchufes en Limasa. De hecho el presidente del comité de trabajadores no ha querido realizar declaraciones ni antes ni después de su comparecencia como testigo. Ante los periodistas tan sólo ha señalado que se ha sentido tranquilo y cómodo en su declaración. Belmonte llegaba poco antes de las diez de la mañana a la Ciudad de la Justicia acompañado por varios miembros del comité de empresa.
Fuentes cercanas al caso han indicado, eso sí, que tras la declaración de Belmonte, la fiscalía no archiva el caso de los supuestos enchufes en Limasa, continúa adelante con la investigación y realizará nuevas diligencias de prueba sobre este caso.
Recordar que Belmonte ha sido el primero en acudir a declarar por este asunto abierto a raíz de sus declaraciones en la comisión de investigación municipal de Limasa en la que admitía que partidos políticos, sindicatos y empresa habían colocado en la sociedad a personas de su entorno.
Declaraciones que el grupo municipal de Ciudadanos puso en conocimiento de la fiscalía por si los hechos fueran constitutivos de un delito de tráfico de influencias, es ahora, lo que investiga el Ministerio Público.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...