Política | Actualidad

UPN denuncia la cesión de espacios públicos en Tafalla al entorno radical

Los regionalistas critican que el alcalde haya dejado la casa de la juventud para una charla sobre tortura y un almacen municipal para pintar un mural por considerar que son actos de propaganda

La casa de la juventud "la Kolasa" uno de los espacios públicos cedidos por el Ayuntamiento de Tafalla / Cadena Ser

La casa de la juventud "la Kolasa" uno de los espacios públicos cedidos por el Ayuntamiento de Tafalla

Tafalla

UPN ha denunciado que el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, ha cedido espacios públicos con el objetivo de contribuir a la estrategia de propaganda del entorno radical. Los hechos que han desencadenado las críticas han sido la autorización para utilizar la casa de la juventud para una charla sobre torturas. UPN señala que en este acto participará Eneko Compains, que ha sido acusado por pertenencia a Ekin, grupo vinculado a ETA. Los regionalistas también indican que se ha autorizado a pintar un mural con la palabra tortura, similar al que se hizo en Burlada, en la fachada de un almacen municipal y un acto reivindicativo en un parque de la calle Madre Nicol.

El portavoz municipal de UPN en Tafalla, Pablo Larrasoaña, considera vergonzosa la actuación del alcalde y su equipo de gobierno: "esto confirma todo lo que está pasando en este Ayuntamiento y en otros gobernados por Bildu. Están utilizando el Ayuntamiento  como un instrumento de propaganda de todo el entorno radical de ETA y esto no se puede consentir. Nosotros ya dijimos en Junta Local que no nos parecía bien, que era una vergüenza".

UPN no descarta ir más allá de la denuncia política y acudir a los tribunales, si no se cumple con la legalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00