“El proyecto pretende restaurar la cúpula original”
Alfonso Encío, arquitecto donostiarra y biznieto de Ramón Cortázar, es el encargado de diseñar la nueva cúpula del Bellas Artes

Proyecto de la nueva cúpula del Bellas Artes / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

San Sebastián
En Hoy por Hoy San Sebastián hemos hablado con Alfonso Encío, el arquitecto donostiarra encargado de diseñar la nueva cúpula del Bellas Artes que será restaurada en breve.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfonso Encío: “El proyecto pretende restaurar la cúpula original”
Encío, biznieto del afamado arquitecto Ramón Cortazar y encargado de realizar la cúpula original, se ha mostrado orgulloso de tomarle el relevo: “Es un orgullo que el Ayuntamiento nos adjudicara el diseño de la cúpula”. El proyecto “pretende restaurar la cúpula original” pero, ha asegurado Encío, que no ha sido un trabajo fácil.
Hace 102 años que San Sebastián inauguraba el Teatro Bellas Artes y respecto al actual estado de este edificio emblemático, el arquitecto ha afirmado que “da un poco de pena”.
Asimismo, se muestra crítico con la actitud de las instituciones por no encontrarle al inmueble un uso viable: “Es un poco triste que San Sebastián, una ciudad de servicios, no tenga capacidad para generar una actividad que sea compatible con el edificio”.
Su apuesta es “tener imaginación” a la hora de encontrarle uso porque “en otras ciudades ya hay este tipo de edificios con actividad comercial, de restauración, arte… Una salón o galería de arte podría ser”.