Deportes

Andorra, otra oportunidad para salvarse

Si el Obra gana o pierder el Estudiantes, estaría salvado matemáticamente

Moncho Fernández, entrador del Obradoiro / Obradoiro CAB

Moncho Fernández, entrador del Obradoiro

Santiago de Compostela

El Río Natura Monbús Obradoiro está a un paso de asgurar la permanencia. Tras perder el miércoles en Tenerife, si gana en Andorra este sábado (21:00 horas) o pierder el Estudiantes contra el Barcelona tendría garantizada su permanencia en la la liga ACB.

Moncho Fernández ha transmitido desde Andorra, sus sensaciones para el penúltimo partido de Liga Endesa. Los andorranos están en la zona tranquila de la tabla, pero sin embargo, Fernández afirma que “es una mentira que no se jueguen nada. Se juegan patrocinios, prestigio, orgullo, posiciones en la clasificación…Van a dar lo mejor de sí mismos para batirnos, no cabe ninguna duda”.

Destaca además que “centrar a este MoraBanc solo en Shermadini es un error mayúsculo”, y nombra a otros jugadores como “Stojanovski, Bogdanovic, Betinho, Jones…Es un equipo con muchísima calidad ofensiva como demuestra anotando más de 80 y 90 puntos en casi cada partido a rivales de mucho nivel”. “Todos los jugadores de este Andorra están capacitados para hacerte un descosido, exige tapar muchísimos frentes”, añade.

Por ello, como fómula ante un equipo “que te somete a una presión ofensiva tremenda, va a haber que estar muy bien defensivamente. Los primeros casi 38 minutos contra Iberostar Tenerife pueden ser una buena referencia a tomar”, ejemplifica, ya que “estuvimos bien, apenas tuvimos seis pérdidas y la toma de decisiones ha sido buena, pero nos ha faltado acierto, que espero que recuperemos”. Del estado psicológico del equipo, aclara, “tenemos ganas de conseguir la permanencia matemática, pero las ansias no son buenas consejeras”, por lo que insiste en que “hay que centrarse en el baloncesto y dejar de lado los nervios”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00