Los vecinos del ARCU del Carmen en Palencia pagarán menos de lo previsto
Hacienda accede a fraccionar en tres años la subvención recibida lo que minimiza la tributación

Proyecto de rehabilitación de las Casas del Hogar de Palencia / extraboldstudio.com

La Agencia Tributaria accede a fraccionar la subvención de casi siete millones de euros que recibieron los vecinos del ARCU del Carmen por la rehabilitación de lasCasas del Hogar de Palencia.En un primer momento, Hacienda reclamaba cantidades importantes al imputar toda la subvención a un solo año. Ahora, al distribuirla en tres, la tributación disminuye de forma sensible.
Del susto inicial a un susto menor que conlleva cierto alivio. No es lo mismo tributar por casi siete millones euros en un año, que hacerlo de forma distribuida en tres. El fraccionamiento al que accede la Agencia Tributaria disminuye la carga impositiva a los afectados, como confirma en la SER el economista y asesor fiscal, Ángel Larriba.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Larriba, economista y asesor fiscal
De esta forma, los vecinos recibirán ahora cartas de 2011, 2012 y 2013 en un cálculo que tiene en cuenta el importe de la ejecución real de obras. También se aplicará la bonificación máxima por rehabilitación de vivienda. Una primera estimación, concluye que Hacienda pasará de recaudar 2,5 millones de euros a en torno a 1,6.