Almansa desvincula a la Zarzuela de las actividades privadas de Urdangarin
El exjefe de la Casa Real confirma que hizo gestiones con el matrimonio Urdangarin - De Borbón para conocer su posición ante el avance de las investigaciones del caso Nóos
Palma de Mallorca
Era un testigo propuesto por Iñaki Urdangarin pero no ha corroborado la versión que ofreció el presunto cabecilla del caso Nóos cuando declaró como procesado. Fernando Almansa, exjefe de la Casa Real ha explicado en su declaración como testigo que "nunca" tuvo conocimiento de las actividades privadas de Urdangarin porque no era su función, que el Conde de Fontao nunca le transmitió sus dudas sobre esas actividades y ha rebajado el papel de Federico Rubio, el presunto asesor fiscal de Nóos y de Zarzuela que hacía las declaraciones de la renta de Cristina de Borbón y su marido. Almansa también ha asegurado que nunca supo nada de Aizóon, la empresa que ha sentado en el banquillo a la infanta acusada de cooperadora necesaria en dos delitos fiscales por los que la acusación popular pide 8 años de cárcel para ella.
Reuniones en Denver
A preguntas de esta acusación, el cuestionado pseudosindicato Manos Limpias, Fernando Almansa ha confirmado que viajó a Denver para reunirse con el matrimonio en plena investigación del caso Nóos. Lo hizo "para conocer su posición" y en calidad de "persona de confianza del rey Juan Carlos y consejero de Telefonica", empresa para la que trabajaba Urdangarin.