Nada que perder
El ‘Fuenla’ afronta con ilusión el partido frente al Real Madrid (20:00 horas)

El escolta belga del Montakit Fuenlabrada Jonathan Tabu (c) durante un momento del encuentro de la primera vuelta que terminó con triunfo fuenlabreño. / J. J. Guillén (EFE)

Fuenlabrada
El gran papel del Montakit Fuenlabrada en lo que llevamos de temporada (17-14) hace que llegue con menos urgencias de las habituales a un partido a estas alturas del año. Es cierto que el playoff es el objetivo, pero, para perder esa plaza habría que perder todos los partidos que quedan y para clasificarse valdría solo con ganar el último ante UCAM Murcia (que este martes vencía a Estudiantes). La novedad para los naranjas (que han ganado todos los derbis regionales disputados hasta el momento en Liga Endesa en la 2015/16) es la presencia de Leo Demetrio. La recaída de Rolands Smits ha provocado la entrada del brasileño en la convocatoria.
Jota Cuspinera ha dedicado las pocas sesiones de la semana a "ver vídeos, salir a la cancha y hacer pocas cosas de ellos, ciñéndote mucho a lo que son tus normas defensivas. No somos un equipo acostumbrado a jugar dos partidos a la semana, si los tuviésemos coges el ritmo de hacerlo, el Madrid sí lo hace", decía Úriz.
En cualquier caso, todo lo que no sea un triunfo local (los de Laso son terceros con 26-5) sería una sorpresa que acercaría al ‘Fuenla’ a los playoff. A los del Fernando Martín les vale para ello vencer a UCAM Murcia (16-16) en la última jornada, independientemente de lo que hagan ambos hasta entonces.