Denuncia el mantenimiento de un vertedero ilegal de escombros
Ganemos Tres Cantos acusa al ejecutivo local de incumplir al menos cinco normas reguladoras de la gestión de residuos de construcción

Vertedero ilegal de escombros en Tres Cantos / Ganemos Tres Cantos

Tres Cantos
Ganemos Tres Cantos explica que en la reunión de la Comisión Informativa de Tres Cantos denunciaron la existencia de un vertedero ilegal de residuos de construcción en las proximidades de la calle Temple, a unos 70 metros del arroyo de Valdecarrizo. La zona no dispone de señalización y no se corresponde con ninguna instalación autorizada para almacenamiento y gestión de residuos.
Ganemos afirma que la responsabilidad de estos vertidos es municipal y que el responsable del Área de Servicios intento justificarlo “ignorando toda la legislación vigente”. Ganemos denuncia que el ayuntamiento incumple “lo que obliga a cumplir a las empresas privadas”. Ganemos ha exigido al gobierno “que ponga fin a esta situación irregular, clausure el vertedero y rehabilite la zona”.
Guillermina Peragón, concejal de Ganemos Tres Cantos denuncia que el gobierno mantiene un vertedero ilegal de escombros
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ganemos insiste en que si el ayuntamiento quiere almacenar residuos de construcción para reutilizarlos debe “ajustarse a las normas e iniciar un procedimiento de evaluación ambiental como primer paso”.
Desde el gobierno municipal se indica que el objetivo es acopiar materiales procedentes de obras para su posible reutilización y que no se está incumpliendo ninguna norma de gestión de residuos.