“El cierre de UNIPAPEL costará al estado 25 millones de euros”
El Comité de Empresa de UNIPAPEL calcula los costes públicos del cierre de una empresa “viable” y denuncia una deuda con proveedores de 16 millones de euros

Trabajadores se manifiestan contra el ERE de UNIPAPEL / UGT Madrid

Tres Cantos
El presidente del Comité de Empresa de UNIPAPEL, Javier Pérez ha denunciado que el cierre de las tres plantas en Tres Cantos, Logroño y Aduna supondrá un gran coste para las arcas públicas. Pérez calcula que “serían unos 25 millones de euros” entre los pagos de FOGASA y el paro a los 300 trabajadores afectados y las aportaciones a la seguridad social que se perderían. Además, habría que sumar el 21% de IVA que perdería el Estado de los 26 millones de euros que afirma Pérez, “adeuda la empresa a proveedores y a su antigua propietaria Adveo”.
Javier Pérez, presidente Comité de Empresa de UNIPAPEL denuncia que el cierre costará 25 millones de euros a las arcas públicas
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Pérez afirma que actualmente UNIPAPEL adeuda 16 millones de euros a los proveedores de papel o de tinta. A esa cifra, explican desde el Comité de Empresa, habría que sumar otros 10 millones de euros que adeudan a su antigua propietaria Adveo por “mercadería y servicios” y otros 6 millones de euros de la compra-venta que el fondo de inversiones Springwater debería aún a Adveo.
Para Pérez, Adveo sigue siendo “el grupo dominante” de la empresa. Denuncia que hasta hace unos meses “esta empresa se encargaba de la contabilidad, la telefonía, la informática, el transporte y distribución y hasta las nóminas”.
El Comité de Empresa también intentará conseguir la nulidad del proceso y ya ha denunciado ante Inspección de Trabajo que “no se levantó acta de la reunión en la que la empresa les anunció el ERTE”.