El archivo sobre la Escuela de Música enfrenta al PP y Oscar Puente
Bermejo reclama explicaciones del alcalde por su implicación en la denuncia penal. Oscar Puente responde que "volvería a hacer lo mismo" y recuerda las condenas por el proceso administrativo

José Antonio Martínez Bermejo y Óscar Puente se saludan en el Salón de Plenos / Miriam Chacón (Ical)

Valladolid
El presidente del PP, José Antonio Martínez Bermejo, cree que ha llegado la hora de que Oscar Puente pida "disculpas y perdón" por las acusaciones que lanzó en la anterior legislatura por la implicación de la concejala de Participación Ciudadana, Domi Fernández, en la adjudicación de la gestión de la Escuela Municipal de Música porque "no hubo delitos de prevaricación ni tráfico de influencias".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Martínez Bermejo cree que el alcalde debe pedir perdón por la Escuela de Música
Es la reacción del líder de la oposición en el Ayuntamiento de Valladolid al auto de sobreseimiento del Juzgado de Instrucción número 6 sobre la denuncia presentada por los anteriores músicos de la Escuela Municipal por el contrato suscrito con In Pulso Musical. Asimismo, Martínez Bermejo instó al alcalde a que "explique cuál fue su participación en la denuncia".
Según el PP, "queda claro que las acusaciones de Puente cuando era presidente del Grupo Socialista eran infundadas y cargadas de un partidismo exagerado".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oscar Puente asegura que es el PP quien debe pedir disculpas por la Escuela de Música
"Volvería a hacerlo", respondió Oscar Puente, extrañado por la interpretación que el PP hace de los hechos. El político socialista insistió en el cúmulo de irregularidades que se registraron en el proceso administrativo, evidenciado en las seis sentencias que han obligado al Ayuntamiento a pagar a la anterior empresa que gestionaba el centro municipal. Previamente, el gobierno municipal de Javier León de la Riva decidió en medio del curso 2012-2013 suprimir los pagos a la empresa Músicos y Escuela.

Agencia Ical

Agencia Ical
El cambio de gestión se produjo en el siguiente curso con In-Pulso. En el auto judicial se afirma que Francisco Javier Alonso Zarzoso, presidente de la cooperativa, "no es afiliado ni simpatizante del Partido Popular y que la única vez que ha asistido a una convención nacional del PP fue en febrero de 2014 acompañando a Fernando Calderón Sastre, otro de los miembros de la cooperativa que al pareces si pertenece al PP ". Oscar Puente exhibió en una sesión plenaria una foto del presidente de la cooperativa en el acto de Mariano Rajoy en Valladolid.
A pesar de esta vinculación y de la integración de Fernando Calderón como suplente en la candidatura de las elecciones municipales de 2007 , que encabezó León de la Riva, el Juzgado estima que "no se ha acreditado ninguna otra conexión de la sociedad cooperativa In-Pulso con el Ayuntamiento de Valladolid, el alcalde del mismo que pertenecía en ese momento al Partido Popular, ni con la concejala de Participación que intervino en el proceso de adjudicación en el curso 2013-2014".