Premian a Correos Palencia por la excelencia de su Unidad de Servicios Especiales
El premio ha sido entregado en la jornada anual de reconocimiento a los trabajadores

Unidad de Palencia premiada por su excelencia en el desempeño de su trabajo / Correos

Palencia
Dentro de la celebración anual en Madrid de la “Jornada de Reconocimiento a los Trabajadores del Grupo CORREOS”, se han entregado los Premios Nacionales a la Excelencia, los Premios Atenea a la Gestión de Recursos Humanos, los Premios Aristos a la actividad bancaria, los Premios Artemisa a la mejor gestión comercial y los Premios al Compromiso Ambiental. La Unidad de Servicios Especiales de Palencia se ha alzado con un galardón que reconoce su excelencia.
La conocida como Unidad de Urgentes de Palencia, está ubicada en el Pabellón Postal (junto a la Estación de Renfe), cuenta con 8 personas que trabajan en turnos de mañana y tarde. Esta Unidad, tiene un área de influencia cercana a los 100.000 habitantes, debido a que presta servicios en la capital palentina y una parte importante del alfoz. En la categoría en la que concurría, optaban 47 unidades de todo el ámbito nacional.
Las Unidades de Urgentes están cobrando un papel especial debido al incremento de los envíos procedentes del eCommerce. El comercio electrónico en nuestro país ha evolucionado de forma exponencial, lo que ha hecho que estas unidades trabajen de manera continua en cubrir las necesidades de los usuarios a la hora de realizar las compras por Internet.
El Premio Nacional a la Excelencia tiene como objetivo reforzar la cultura de la excelencia y la mejora continua entre las unidades operativas de CORREOS, y sirve, además de para identificar las unidades excelentes, también para reconocer a su personal, que día a día trabaja en equipo para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicio y contribuir a alcanzar los objetivos de la empresa.
CORREOS ha compensado todas las emisiones de CO2 generadas por la organización de este acto (desplazamientos de los invitados, envío de invitaciones, iluminación, sonido, etc.) con créditos adquiridos en el mercado voluntario de emisiones asociados a un proyecto de conservación de la Amazonia en Perú, que aúna la lucha contra el cambio climático y contra la pobreza. Es el segundo año consecutivo en que CORREOS organiza este acto como un evento neutro en carbono, para hacer visible su compromiso en la lucha contra el cambio climático, enmarcado en su política de eficiencia y sostenibilidad cuyo objetivo es minimizar el impacto medioambiental de su actividad.