1.285 alumnos se enfrentan a la reválida en Palencia en medio del rechazo de la comunidad educativa
Padres de alumnos y sindicatos se muestran muy críticos con la prueba

Críticas a una reválida que no es vinculante pero que figurará en el expediente académico de los alumnos / Radio Palencia

Palencia
La controvertida reválida llega también a las aulas de Palencia durante las jornadas de este miércoles y jueves. En el caso de nuestra provincia, y según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, son 1.285 alumnos de sexto de Primaria los que se enfrentan a unas pruebas que no son vinculantes, pero que figurarán en el expdiente del alumno.
Las críticas a esta prueba han sido incesantes. Asociaciones de padres y madres de alumnos han coincidido en señalar que los profesores están debidamente cualificados, sin necesidad de pruebas añadidas, para determinar la capacidad de sus alumnos.
Son muchas las pegas que los padres y madres encuentran a unas pruebas de cuya utilidad dudan. Pero además entienden que distorsionan el normal funcionamiento de los centros educativos dada la imporvisación con la que se han organizado. En la SER, la representante del colectivo de padres, Emilia Ruiz se ha manifestado claramente en contra de la reválida.
Emilia Ruiz, representantes de padres y madres de alumnos
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la misma línea van los sindicatos, la Junta de Personal Docente de Enseñanza no Universitaria de Palencia que, en un comunicado, afirma que en este tema de las reválidas se han producido disfunciones en la aplicación de la normativa, improvisación y ausencia total en la claridad de criterios. Lamentan que las pruebas se hayan impuesto y critican la desinformación de padres y madres con respecto a las consecuencias de su realización. El escrito de queja se ha dirigido a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.