Los menores celebran el primer pleno infantil
Los niños y niñas han elegido en qué gastar los 10.000€ del presupuesto destinado a actividades como la tirolina o el columpio nido
Castellón
El Ayuntamiento de Betxí ha celebrado este martes el primer pleno infantil en el que 300 menores de la localidad han decidido cómo repartir el presupuesto municipal destinado para los más pequeños. En total, los niños de Betxí contarán en 2016 con 10.000 euros para promocionar iniciativas y actividades como la tirolina y el columpio nido.
El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha destacado el buen hacer de los menores a la hora de elegir cómo destinar el dinero de todos. Remolar asegura que el equipo de gobienro va a estudiar las demandas que han elevado al pleno niños para llevarlas a cabo en los próximos meses.
En esta innovadora iniciativa han participado dos representantes de cada curso que han expuesto las principales demandas de los menores de la localidad. En total, 300 alumnos que han elegido dos propuestas de un grupo de 15.
En concreto, los menores han apostado por la tirolina y el columpio nido. En este segundo caso, se trata de una iniciativa que permite que los niños con problemas de movilidad puedan jugar como cualquier otro.