Fútbol | Deportes

Mario Simón: “La permanencia se logró por la profesionalidad del vestuario”

El técnico de La Roda está satisfecho con la temporada de su equipo a pesar de las dificultades y reconoce que si se han salvado ha sido por el papel de los suplentes del equipo rojillo

La alegría en el vestuario es más que patente tras la salvación / Mario Simón

La alegría en el vestuario es más que patente tras la salvación

Albacete

Como no podía ser de otra manera, la felicidad de poder continuar un año más en segunda B se hace patente en todos y cada uno de los rincones de La Roda. “Estamos muy contentos de haber conseguido el objetivo a falta de una jornada y sobre todo, después de una temporada con tantos problemas. Económicos, de lesiones". Habla el entrenador de La Roda: "Mi equipo se estaba mereciendo conseguir la salvación y estamos muy felices por ello. El del sábado fue un partido agónico, tuvimos mucha ansiedad, pero al final todo salió bien y fue un día bonito que pudimos disfrutar con nuestra afición”.

Mario Simón reconoce que la falta de liquidez económica en las arcas del club rodense ha sido una lacra desde que comenzó la temporada. “Los problemas económicos los llevamos arrastrando dos temporadas. En esta temporada empezaron muy pronto y se han ido alargando. Hay jugadores con cinco o seis nóminas sin cobrar, otros tuvieron que dejar el equipo por esos problemas económicos, no pudimos reforzarnos como queríamos por falta de dinero, en navidad hubo que fichar a coste cero… Todo eso suma y hace que hayamos estado peleando hasta el final”.

Precisamente, esa falta de liquidez hizo que Mario Simón continuara siendo el técnico de La Roda ya que a pesar de haber sido cesado tras empatar en casa ante el Gernika, siguió al frente del equipo rojillo porque no podían pagarle su despido. “Ese día fue duro y nos hizo fuertes. Empatamos con el Gernika en casa y la Junta Directiva me cesó. Llegamos a un acuerdo pero no se pudo hacer efectivo por la falta de liquidez por lo que se ya se me adeudaba con anterioridad del año anterior. A partir de ahí, el equipo reaccionó y no hemos estado en descenso en toda la segunda vuelta”.

Si el albaceteño tuviese que definir con una sola palabra a su equipo, Mario Simón lo tiene muy claro cual sería. Profesionalidad. “Ha sido un vestuario con muchísima profesionalidad. Nunca se han quejado por entrenar y me lo han puesto muy sencillo cuando la situación era crítica. Entre jugadores se han ayudado con “cobra tú primero que te hace más falta que a mí”. Este grupo es tremendamente profesional y la gente debe saberlo”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00