El SESCAM aplicará la jornada a los sanitarios sin el acuerdo sindical
El SESCAM quiere que la aplicación de la jornada de 37 horas y media no influya en el sueldo que reciben los profesionales

cadenaser

Toledo
Sin acuerdo. Así terminaba la reunión celebrada entre el SESCAM y los sindicatos para negociar la implantación de la jornada de 37 horas y media en el ámbito sanitario.
Todas las organizaciones sindicales sentadas a la mesa de negociación se opusieron de un modo u otro, porque según explica José Manuel Pinillos, del sindicato UGT, "se vuelve al modelo de la época Cospedal. El planteamiento de la administración es el de añadir 30 horas al personal de la jornada diurna, pero no hay disposición para modificar nada al personal que hace turnos".
El Sindicato Médico se abstuvo y CSIF no participó en la votación. El resto votó en contra porque consideran "un agravio para los trabajadores sanitarios que no se les aplique el aumento de jornada como al resto del personal funcionario y laboral". No descartan movilizaciones.
La jornada para el personal estatutario volverá a ser la misma que les aplicó el gobierno anterior y los gerentes de las diferentes áreas ya tienen instrucciones en este sentido.
En declaraciones a SER Castilla- La Mancha, el Director General de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, explicaba que hay que cumplir la Ley y que "se intentará minimizar el impacto de la medida sobre los profesionales".