Móstoles, Arroyomolinos y Villa del Prado superan las ratios en sus colegios
CCOO denuncia una "masificación" de las aulas en la comarca oeste

Rueda de Prensa sobre masificación de las aulas / ccoo

Móstoles
La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid ha denunciado que están detectando una "masificación en la enseñanza pública" debido a la supresión de aulas, durante el proceso de escolarización de los municipios situados en la Comarca Oeste de la Comunidad de Madrid.
Sobre las ratios profesor-alumno, desde CCOO han denunciado que, según los datos recogidos, un 27,53 % de las aulas "están por encima de ratio" alcanzando niveles "insostenibles" en las etapas de Educación Infantil y Primaria donde se llega al 36,34 % y al 31,16 %.
Desde CCOO han asegurado que la situación es "dramática" en municipios como Villa del Prado, con el 67 % de aulas por encima de ratio en Educación Infantil; Móstoles, el 54,82 % de sus unidades superan ratios en Educación Infantil y Arroyomolinos con el 43,25 % de los grupos que superan la ratio.
También, la secretaria de enseñanza de CCOO Isabel Galvín, ha asegurado que han detectado un amplio número de supresiones de aulas para el próximo curso 2016-2017, siendo "más preocupante" las que afectan a los grupos de Educación Infantil de 3 años y en particular, en Alcorcón.
Entrevista con la Secretaria de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín sobre masificación de las aulas de la comarca oeste
11:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En Alcorcón se ha previsto en esta localidad el cierre de seis aulas a pesar de los actuales problemas de masificación que sufren los centros públicos, especialmente en la zona del Ensanche-Sur.
CCOO exige que todos aquellos grupos que estén por encima del 10 % establecido por ley sean desdoblados y que se acometa "la urgente construcción" de centros públicos en localidades como Móstoles, Alcorcón o Arroyomolinos, así como la ampliación de la oferta de especialidades de Formación Profesional.