Absuelto el vecino acusado de tener un arsenal de armas
La Audiencia Provincial de Madrid califica de “administrativamente ilícito” pero “no penalmente culpable” al militar que tenía un arsenal de armas en su domicilio

Juzgado de Madrid / SER Madrid Norte

Hoyo de Manzanares
La sentencia considera que no se trata de una tenencia incontrolada porque todas las armas habían sido registradas previamente. Además el Ministerio de Defensa le había autorizado tener algunas armas por su condición de militar y otras dos escopetas provenían de una herencia paterna.
Cuando el acusado Antonio C. pasó a la situación de reserva en el ejercito tendría que haber renovado las licencias de las armas y no lo hizo. Él mismo lo reconoció en la vista oral y lo achacó a “su desidia”. De las seis armas que tenía en su domicilio, una era un subfusil que cambio de “arma reglamentaria” cuando la adquirió a “arma de guerra” en 1993, prohibiéndose en ese momento que los particulares poseyeran este tipo de armas.
Para los magistrados no hay delito porque no fue una conducta activa sino meramente omisiva y aunque reconocen el carácter “administrativa ilícita” de la situación no es penalmente culpable.
Este vecino de Hoyo de Manzanares fue acusado de los delitos de depósito de armas y munición de guerra en su domicilio. La Fiscalía pidió siete años de prisión, pero la Audiencia Provincial finalmente le ha absuelto.