Ford no teme la posible llegada de Tesla a Paterna
El presidente de la compañía, que se ha reunido con Joan Ribó, afirma que Ford tiene un plan de coches eléctricos muy ambicioso
Valencia
El presidente de Ford España, José Manuel Machado, se ha reunido este martes, por primera vez, con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien ha dado a conocer al empresario el plan de movilidad para la ciudad, el cual ha sido calificado por Machado como muy interesante.
Pero si hay un punto común de preocupación entre los dos es el de las comunicaciones, sobre todo ferroviarias. Por eso Ribó le ha explicado que su primer viaje a Madrid fue a la ministra de Fomento para pedirle solución a asuntos como el túnel pasante o el Corredor Mediterráneo. Y va a seguir haciéndolo.
El presidente de Ford España ha confirmado esa gran preocupación por las infraestructuras ferroviarias, porque son fundamentales para la comunicación de la planta de Almussafes con el centro y norte de Europa de donde provienen sus principales proveedores.
Por otra parte, Machado confirma que para la fábrica de Almussafes las cosas van mejor que nunca. Están a pleno rendimiento, van a llegar este año a fabricar 420.000 coches de alta gama y tienen más plantilla que nunca, más de 8.000 trabajadores. Por eso contempla con mucha calma la noticia de que la Conselleria de Economía estaría en conversaciones con la compañía americana Tesla ante la posibilidad de que instalara aquí, concretamente en Paterna, su nueva fábrica europea de coches eléctricos.
A Machado no le da miedo que Tesla se instale en Valencia, porque Ford tiene un plan de coches eléctricos muy ambicioso para el que hay una inversión de 4.500 millones de euros y que acabará en 2020 con 13 modelos distintos.