“Este banco se va a desahuciar”
Enfrentamiento entre la Policía y miembros de la PAH que han vuelto a ocupar dos oficinas de Liberbank
Santander
La Policía ha desalojado a la veintena de activistas que se encontraban en el interior de la oficina de Liberbank en la calle Burgos, en Santander. Lo mismo ha ocurrido, horas antes, en la oficina que la entidad tiene en Amós de Escalante.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca solicita una reunión a tres bandas y ha remitido una carta tanto a Liberbank como al Gobierno de Cantabria.
La portavoz de la PAH, Antonia Luego, ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser que "no hay disposición para el diálogo, ni por parte de la entidad financiera, ni tampoco por parte del ejecutivo autonómico.
“Este banco se va a desahuciar. Se va a hacer un hogar para desahuciados”, gritaban los integrantes de la PAH que se han encerrado en el interior de la oficina. Entre cánticos, su objetivo era permanecer allí hasta que Liberbank se prestara a negociar pero, finalmente, la Policía Nacional ha desalojado el hall de la entidad bancaria. La PAH intensifica sus protestas en vísperas del aniversario del 15-M