Cuenta atrás para la Residencia Cantabria
A partir del viernes las urgencias infantiles se atenderán en las nuevas instalaciones de Valdecilla

Edificio de la Residencia Cantabria. / Archivo

Santander
Comienza la cuenta atrás para la Residencia Cantabria. Este fin de semana se procederá al desalojo del edificio después de 47 años de funcionamiento.
A primera hora del viernes se pondrá en marcha el operativo diseñado por el Servicio Cántabro de Salud, para el traslado del centenar de pacientes ingresados en la Residencia Cantabria hasta el nuevo área materno-infantil del Hospital Valdecilla.
Un traslado que se hará de forma escalonada durante todo el fin de semana, ya que implica la movilización de la hospitalización infantil, maternidad, ginecología, quirófanos y también las urgencias pediátricas.
Desde el viernes, las urgencias infantiles se atenderán en las nuevas instalaciones de Valdecilla, aunque durante el fin de semana permanecerán abiertas también las urgencias de la Residencia.
La próxima semana se reubicarán también en las nuevas instalaciones de Valdecilla las consultas externas de pediatría, obstetricia y ginecología.
El operativo movilizará a más de 400 trabajadores que abandonarán el edificio de la Residencia Cantabria, poniendo fin a 47 años de historia.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...