Tino Fernández deja el futuro de Víctor en el aire
El presidente evita confirmar si será el actual técnico el que ocupe el banquillo coruñés la próxima temporada.
A Coruña
Una evaluación a final de temporada será la que decida si Víctor Sánchez del Amo será el entrenador del Deportivo la próxima campaña. Respondía así Tino Fernández cuando se le preguntaba por el futuro del técnico. Una respuesta que ratifica lo que empieza a ser un secreto a voces: Víctor no va a continuar en el banquillo coruñés. El máximo mandatario del club fue más contundente al hablar de Lucas Pérez “nuestra intención es retenerlo, que sea nuestra referencia en el futuro”. Para acometer esa operación puede ser de ayuda el nuevo contrato de venta de los derechos de TV, que dejará en las arcas del club “entre 42 o 44 millones de euros”, una cantidad a definir en este final de Liga. Eso sí, quiso aclarar el presidente que al igual que el Deportivo experimentará un incremento importante en esas cantidades, también lo disfrutarán el resto de equipos de la LFP.
Otros dos nombres propios de la alocución de Tino Fernández fueron dos hombres del pasado del club: Arsenio Iglesias y Lendoiro. Sobre el primero el presidente se muestra encantado de entregarle la medalla de hono y brillantes del club. Cree realizar “un acto de justicia” con la persona viva “más relevante de la historia del Deportivo”. Sobre el proceso judicial en el que se decide la comisión de una administración desleal por parte del anterior Consejo considera el presidente que “puede haber indicios de irregularidades o delitos” y por lo tanto continúan en el procedimiento.
Las declaraciones de Tino Fernández se produjeron en el acto de presentación del I Congreso de Fútbol que se celebrará en Carballo del 3 al 5 de junio, organizado por QuePasanaCosta y futboltactico.com